Esther MJ

casero/a

Declarar piso que ha sido vivienda habitual unos meses
Hola, desde el 2008 tengo un piso por el que me he desgravado la hipoteca correspondiente. Pero en marzo de 2018 compré otro piso más grande. Estuve viviendo en el primero hasta julio que me mudé al nuevo. Y en agosto alquilé el piso antiguo y sigue en la actualidad alquilado. Como reflejo eso en la renta de este año? Que pongo como vivienda habitual, la que era a 31 de diciembre o la que ha sido mas meses mi vivienda habitual durante 2018? Tengo derecho a desgravarme la hipoteca de los meses que fue mi vivienda habitual, es decir hasta julio, o solo hasta la compra del otro piso, que fue en marzo? También hice amortizaciones parciales en enero y marzo que imagino que cuentan para la desgravación no? Gracias. Espero vuestras respuestas.
  • Preguntado por: Esther MJ
  • Hace 4 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que debe repartir proporcionalmente en atención al tiempo que ha sido Vivienda habitual y vivienda alquilada.