Manuel Jesus

casero/a

propiedad compartida como se declara
Buenas,
en mi caso, comparto la propiedad de un piso al 50% con mi mujer. El cual tenemos alquilado.
Por tanto, para declarar los gastos e ingresos por este ALQUILER,
¿¿tengo que repartir a partes iguales ingresos y gastos en la DECLARACIÓN DE LA RENTA de cada uno??
  • Preguntado por: Manuel Jesus
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente es como Vd mismo lo ha descrito
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Según la oficina tributaria habría que constituir ante ella una comunidad de bienes con NIF propio, para declarar la rentas de los bienes de la comunidad y luego aplicar a la declaración  de la renta de cada uno, la parte que corresponda. En la práctica muchos se saltan este trámite y lo declaran directamente todo al 50%. Ignoro si han sido advertidos o sancionados por dicha actuación.