Juncos

inquilino/a

Hacienda me reclama el depósito de fianza...

Hola,

Cuando hice la Renta del 2011 rellené la parte de las deducciones autonómicas, ahora hacienda me ha mandado una carta y me reclama el contrato de alquiler, justificante de pago y el depósito de la fianza a favor de la comunidad valencias. El caso es que yo no tengo, y según creo es algo que el propietario debería haber hecho. Tengo varias preguntas:

En caso de que el casero no depositara la fianza y lo haga ahora, que consecuencias tiene para mí con Hacienda, ¿habría penalización por este retardo?

En caso de que el casero no quiera saber nada del tema, ¿si yo renuncio a la ayuda autonómica tendría sanción?

Muchas gracias a todos

  • Preguntado por: Juncos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Juncos

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Tengo una pregunta, ¿se puede presentar ahora el depósito para presentarlo en hacienda? en caso afirmativo ¿cual sería la penalización? Mañana llamaré a hacienda para que me expliquen.

    • Respondido por: Juncos
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    guadi80, puedes interponer demanda a tu casero y reclamarle los perjuicios ocasionados por no haber cumplido con la ley.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • guadi80

    inquilino/a

    A mi me ha pasado exactamente lo mismo, ni el dueño del piso, ni yo, ni el otro inquilino, conociamos esa obligatoriedad...

    Pueden quitarme por tanto esa parte de la deducción? Eso es legal? Se supone que no debería afectarme algo que no estaba en mi mano hacer, no? Yo pagué mi fianza al casero y he pagado religiosamente mi aluiler todos los meses sin demora!

    La verdad es que no lo entiendo muy bien, aunque en Hacienda insisten en que pierdo esa deducción!

    Gracias de antemano

    • Respondido por: guadi80
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En este momento no puede renunciara esa deducción si no consigue cereitra su derecho tendrá sanción, elarrendador debería haber depositado el  importe de la fianza y y sabe 'la ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento'.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    el que tiene sanción es el arrendador por no haberla depositado dentro de plazo.

    Si no quiere saber nada del tema, lo único que puedes hacer es demandarle por el importe que no te hayas podido desgravar, más los intereses de demora.