Monicarnau

casero/a

Tengo un piso en propiedad y quiero alquilarlo para irme a vivir de alquiler. ¿De qué desgravaciones me podría beneficiar?

Tengo un piso en propiedad (la mitad, por una separación) y sigo pagando hipoteca. Ahora querria ponerlo en alquiler para irme yo a vivir de alquiler a otro piso. Pero tengo varias dudas:

1 ¿Perderia la desgravación por el piso en propiedad(por la hipoteca) al tenerlo alquilado a otra persona? (Es primera vivienda)

2 ¿Podria desgravar algo por estar viviendo yo de alquiler en otro piso (desgravar por pagar un alquiler), aun siendo propietaria del mio?

3 ¿Hay alguna ayuda para el alquiler para mayores de 35 años?

  • Preguntado por: Monicarnau
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

     ¿Perderia la desgravación por el piso en propiedad(por la hipoteca) al tenerlo alquilado a otra persona? (Es primera vivienda)

    Si lo alquila dejaría de ser su vivienda por lo tanto no cumple el principal requisito para deducir por ella, es mas deberá declarar los alquileres percibidos

     ¿Podria desgravar algo por estar viviendo yo de alquiler en otro piso (desgravar por pagar un alquiler), aun siendo propietaria del mio?

    Si cumple los requisitos para ello no veo porque no.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.