Bernard Jimeno Garcia

casero/a

Alquileres y hacienda
Hola, soy propietario de un piso en Alicante por el que cobro un alquiler mensual de 280 euros. A su vez, vivo en una habitación alquilada en Madrid por la que pago 280 euros mensuales. ¿Debo dejar constancia de ello en mi declaración de la renta?. Y si es así, ¿qué casillas debo rellenar para hacerlo?
Gracias.
  • Preguntado por: Bernard Jimeno Garcia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Perdone pero está mezclando "churras con merinas", por una parte tiene que declarar el alquiler que percibe, como renta inmobiliaria y por otra tiene que designar su domicilio fiscal y vivienda habitual, si  reúne las condiciones requeridas podrá beneficiarse de la deducción por alquiler de vivienda habitual.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    le sugiero que pida cita en la AEAT para que le hagan la declaración, incluyendo todas las deducciones correspondientes en la casa que alquila como arrendador.
    Como inquilino, existen deducciones autonómicas en la comunidad de Madrid.
    Madrid: 20% del alquiler satisfecho. Máximo 840 euros
    ?    Menor de 35 años

    ?    Base imponible igual o menor a 25.620 euros en tributación individual 36.200 euros en conjunta.

    ?    Alquiler pagado debe superar el 10% de de los rendimientos netos del contribuyente

    ?    Fianza depositada en organismo Comunidad Autónoma. A tales efectos, el
     contribuyente deberá obtener una copia del resguardo de depósito de la
    fianza en el IVIMA o bien poseer copia de la denuncia presentada ante
    dicho organismo por no haberles entregado dicho justificante el
    arrendador.

    ?    Consignar NIF del arrendador. Casilla 878 de la declaración