Raquel Pardo Pardo

inquilino/a

¿Dónde se debe registrar un contrato de alquiler de vivienda para que tenga validez?

Muchas gracias.

Raquel.

  • Preguntado por: Raquel Pardo Pardo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es necesario registrarlo en ninguna parte para que tenga validez.

    cc Art. 1254

    el contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un contrato de arrendamiento es válido entre quienes lo firman sin necesidad de ser registrado en ninguna parte. Lo que si está obligado el arrendador es a llevarlo a la oficina autonómica que corresponda para depositar allí la fianza legal de ese alquiler.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/