noeliaserra

casero/a

¿Puedo tener el piso alquilado sin declararlo?

¿Puedo tener el piso alquilado, medio un contrato legal, pero no declarar a hacienda porque no me interesa? gracias

  • Preguntado por: noeliaserra
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
sondevigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • noeliaserra

    casero/a

    muchas gracias sondevigo, mi intencion es alquilarlo como segunda residencia, por temporadas.

  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Juicios morales aparte, Por poderlo puedes, pero como quiera  tu inquilin@ deducir dicho gasto por vivienda habitual en su declaración de hacienda ...

    Piensa que si la vivienda se alquila a estudiantes estos no van a declararlo,o si el apartamento es alquilado como segunda residencia.

    A mayores si se lo alquilas a personas con edades comprendidas entre 18-35 años con unos rendimientos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores al indicador público de renta de efectos múltiples, IPREM, que para este año es 533€, es deducible en su integridad la cantidad que se ingrese como consecuencia del alquiler de vivienda habitual.

    Seguramente el inquilino ante un precio de la vivienda atractivo llega a un acuerdo.

  • cañero

    inquilino/a

    Pobre Noelia - No le interesa declarar.

    No te preocupes, no declares, ya los demás pagamos los impuestos por ti.

    • Respondido por: cañero
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Puedo   e s t a f a r    a   H a c i e n d a   o lo que es lo mismo a todos vosotros?

    Noeliaserra, tu desfachatez me deja sin palabras.

    ¡Pues claro Mari Lolis!. Tienes toda la razón.

    Y Yo también cruzo los dedos para que la pillen.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    poder puedes, otra cosa es la peazo multa que te va a caer como te pillen y tienes muchos números porque el inquilino tiene dereho a desgravar el alqiler en su declaración de la renta.

    PD: y espero que te pillen........

    no me riñas Amparo, que esta vez creo que tengo razón.