Eva

inquilino/a

No me dan copia o papel del depósito de fianza a la Junta de Andalucía
Hola, mi caso es el siguiente, estuve en un piso este año pasado a través de inmobiliaria que no me ha dejado en ningún momento tener contacto con los propietarios del piso. Hice la declaración de la renta de este año y el chico que me la hizo me dijo que me la hacía pero que necesitaría que tuviera el papel o copia del depósito de la fianza a la junta de Andalucia para que no me sancionen. Yo, que sabía que declararía el piso porque en la firma del contrato la chica de la inmobiliaria me dijo que me daria el papel que necesito para hacienda, se lo pedí con tiempo el 1 de marzo que fue cuando ya terminamos el contrato con este piso.  El cual me dijo que me daría otra vez. El papel nunca me lo dio y me vi en estas que me hizo el chico la declaración pero diciéndome que consiguiera el papel, le mando mensajes a la chica de la inmobiliaria los cual ignora. Me presente en la inmobiliaria y me dijo q esa tarde le mandaba La propietaria el papel y me lo mandaba al correo, lo mas tardar que me lo envía al día siguiente por correo. Paso semana y media y ni rastro de correo ni de nada, le volví a escribir y me sigue ignorando. Ya no se que pensar.. que puedo hacer si mi antiguo casero no me quiere dar ese papel o copia? Como puedo denunciarlo? Si no me sancionaran a mi por no tener ese papel cuando estoy pidiéndolo y no me lo dan...
  • Preguntado por: Eva
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (8)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eva

    inquilino/a

    La llamo por teléfono y no meló coge, vuelvo a la inmobiliaria y me dice que le pedí la referencia catastral, cuando tengo los WhatsApp que demuestra que le pido el papel de depósito y me dice que no sabe si los dueños lo tendrán porque no está obligatorio, le digo que es obligatorio y me dice que no lo es pero que le llamara para preguntarle, vaya martirio que tengo con la inmobiliaria desde los pocos meses de alquilarle el piso, llevo casi dos meses porque me tuve que ir porque ya afectaba mi salud y aún tengo que arrastras problemas con ella..
    • Respondido por: Eva
    • Hace 6 años
  • Eva

    inquilino/a

    Bien, gracias por las repuestas, me mando un papel al correo si, pero resulta que es el papel de la referencia catastral del piso, cuando deje muy claro que el papel que necesito es el de depósito de fianza a la junta de Andalucia, está señora me tiene la moral minida ya, voy hacer todo el trámite para solicitarlo en la consejalia, aunque visto lo visto todo apunta a que no hacen ese pago obligatorio, que medidas tomo con la inmobiliaria, le pongo otra reclamación? Porque ya le puse una a los 6 meses de estar en el piso porque me obligaba a cambiar de nombre los suministros que estaba al del propitario al mío y me negué porque llevaba unos gastos y recibí amenazas. Saludos
    • Respondido por: Eva
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Habría que saber si la inmobiliaria es el representante legal del arrendador o no y si lo es tendrías que pedir el documento que lo acredite, normalmente las inmobiliarias son un mero intermediario
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    digo yo que en datos del propietario/arrendador tendrás que poner los que aparecen en el contrato de arrendamiento, en datos de arrendatario los tuyos y en representante no sé. Aquí puedes ver donde tienes que entregarlo  http://www.juntadeandalucia.es/avra/export/sites/WebEPSA/fianzas/servicio-atencion-ciudadano/oficinas.html

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El ayuntamiento nada tiene que ver con ese tema, debe dirigirse al organismo de Vivienda de la Junta de Andalucía. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Eva

    inquilino/a

    Descargue la solicitud, lo que no se si en representante debería de poner a la inmobiliaria? La cumplimentaré con todo lo que me pide, y luego de eso donde la tengo que llevar al ayuntamiento? Puedo poner reclamación a la inmobiliaria por qué me diga que en todo momento me lo va a dar pero no es así?
    • Respondido por: Eva
    • Hace 6 años
  • Eva

    inquilino/a

    Eso es lo que a mi me da entender con tanto pasotismo, que no lo hicieron.. descargue la solicitud que cumplimentare con todo lo que me indica, pero no se si como representante debo poner a la inmobiliaria? Y una vez cumplimentado donde lo llevo al ayuntamiento? Gracias de antemano
    • Respondido por: Eva
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Puedes intentar pedirlo tú   http://www.juntadeandalucia.es/avra/export/sites/WebEPSA/fianzas/servicio-atencion-ciudadano/solicitudes.html pero por lo que cuentas parece que no han hecho el ingreso, suerte
    • Respondido por: nacho