israel

inquilino/a

Pago alquiler en metálico, no puedo hacer la declaración de la renta. ¿No puedo declarar el alquiler? ¿Y la dueña?
Buenos días, Llevo año y medio de alquiler. El año pasado, cuando formalizamos el contrato, se ingresó la fianza a favor de la comunidad autónoma y cambié mi domicilio fiscal en hacienda, con lo cual hay registro de que estamos aquí.
Si embargo, mi sorpresa al intentar declarar el alquiler, es que me aparece un mensaje diciendo que el alquiler tiene que haberse pagado por transferencia. Yo pagué en metálico, porque la dueña no me dio su número de cuenta, aunque tengo recibos hechos a mano por ella.
En esta situación, ¿no puedo declarar el alquiler? ¿Y la dueña? Si yo no declaro, ¿a ella la pillan con los datos que hay?
Gracias.
  • Preguntado por: israel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Srm

    inquilino/a

    Hola. Yo te recomiendo pedir cita previa en la AEAT, y llevar contrato, justificante de haber depositado la fianza en el IVima y llevar los recibos de los pagos.
    • Respondido por: Srm
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    defina poe favor "me aparece un mensaje diciendo"