Agargarcia

inquilino/a

Cómo desgravar el alquiler siendo jubilada, tengo piso en propiedad pero he decidido irme a vivr a Peñíscola

Mi esposo sigue viviendo en el domicilio habitual, tenemos regimen de gananciales, pero yo vivo independiente.

  • Preguntado por: Agargarcia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Jose Manuel López Ma ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jose Manuel López Ma

    Lo acaba de explicar Pholmo

    No depende de si es pensionista o está en activo.

  • Jose Manuel López Ma

    inquilino/a

    Un jubilado, puede desgravarse el alquiler de su vivienda ,  en la Declaración de la Renta?   y cuanto?     Gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estos son los requisitos fiscales:

    Los contribuyentes cuya base imponible sea inferior 24.107,20 euros anuales podrán deducirse las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler de su vivienda habitual. La base máxima de esta deducción será de:

    a) cuando la base imponible sea igual o inferior a 17.707,20 euros anuales: 9.040 euros anuales,

    b) cuando la base imponible esté comprendida entre 17.707,20 y 24.107,20 euros anuales: 9.040 euros menos el resultado de multiplicar por 1,4125 la diferencia entre la base imponible y 17.707,20 euros anuales

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Agargarcia

    inquilino/a

    Muchas gracias por su contestacion.

    He entrado en la direccion que indica, pero entre tantas cosas me pierdo.

    Tenga en cuenta que soy jubilada y recientemente he tenido un infarto cerebral y aunque estoy bien, me lio con facilidad.

    De todas formar gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en Peñíscola vive en alquiler podrá deducir por ello si reune todos los requisitos necesarios.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo puede ver esos requisitos  http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.