chupachups

inquilino/a

irpf alquiler loca a quien le corresponde

Buenos dias, quiero alquilar un piso de 1000 euros mas iva y me ponen esta clausula. no la entiendo. alguien me puede ayudar? que es lo que debo hacer yo exactamente. pagar 1000 euros de alquiler y 190 de impuesto. mi alquiler asciende a 1190 entonces? es como si le estuviese pagand los impuestos a los prpietarios. me lo pueden aclarar por favor. Mucha sgracias.

e) En cumplimiento del contenido de la Ley 26/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifican la Ley
35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el texto refundido de
la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2004, de
5 de marzo, y otras normas tributarias, así como el Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio, la parte
arrendataria vendrá obligada a practicar una retención a cuenta, que a partir del ejercicio de 2016 ha
quedado fijada en el 19%, salvo que las leyes tributarias señalaren otros porcentajes, sobre la totalidad
de los conceptos que integran el recibo del alquiler, con exclusión del IVA, ingresándolos de forma
trimestral ante la administración tributaria que corresponda. Asimismo librará a la parte arrendadora

certificación anual de las retenciones abonadas en su día. Se pacta expresamente que el incumplimiento
del contenido de la presente condición, será causa de resolución de pleno derecho del arrendamiento.
  • Preguntado por: chupachups
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • chupachups

    inquilino/a

    De acuerdo PHOLMO, muchas gracias
  • chupachups

    inquilino/a

    De acuerdo PHOLMO, muchas gracias por la aclaración!
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata de un local entonces vd debe pagar el alquiler más IVA (1000+21%) y de esa cantidad descontar el 19% de 1000 que deberá ingresar en la agencia tributaria
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • chupachups

    inquilino/a

    Buenos dias PHOLMO , redacté mal el escrito. És para alquilar un local comercial.
  • chupachups

    inquilino/a

    Buenos dias, redacté mal el escrito, es para alquilar un local comercial.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata de una vivienda esa cláusula no tiene sentido ni validez, habría que leer el contrato íntegramente