CONCHlorenzoI

inquilino/a

Dónde puedo saber si está registrada una vivienda en alquiler?

Quisiera saber donde pueden informarme de una vivienda en alquiler si ha estado registrado el contrato y la fianza que se pago en su dia al propietario

  • Preguntado por: CONCHlorenzoI
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Resgistrarse el alquiler en el Registro de la propiedad no es obligatorio.

    Para el tema de la fianza, debe acercarse a las oficinas de su ciudad donde se depositen estas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos no se "registran"

    Las fianzas obligatorias se deben ingresar en el organismo competente en vivienda de cada comunidad autónoma (algunas no lo exigen).

    El incumplimiento de esa obligación por parte del arrendado no invalida el contrato.

    Para saberlo acérquese al organismo competente en vivienda de su Comunidad Autónoma y pregúntelo ahí.

    Aunque es más fácil pedir a su arrendador que le de una fotocopia del documento que allí te entregan. Si le pone pegas... ya se puede imaginar por qué es...

    Saludos Papeleos Alquiler.