Maria88

inquilino/a

Hay contratos de 6 meses de alquiler. Por qué la gente dice que no?

Hola buenas, casi todos los pisos te dicen que les firmes contrato de 1 año en adelante, pero si que hay contratos de alquiler de 6 meses, porque dicen que no se puede?prfieren que les firme un año y si no tengo para pagar que me quede en el piso como mucha gente hace??es que no lo entiendo la verdad...

  • Preguntado por: Maria88
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (16)
manuelar ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No hombre no, es el copyright, jajaja

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Nunca sabré de qué es esa c

    en cualquiera de los dos casos, has acertado ;)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    (C) ;-)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No pude resistirlo xddd

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los propietarios no alquilan normalmente al mismo precio para cortas estancias por muchos motivos.

    Además de los que te ha dicho Amparo resulta que preferimos inquilinos que si sepan si podran pagar la renta de un año ( de ahi los avales) y resulta que preferimos no poner un pleito pero que si hay que ponerlo se pone y se cobra (hoy o cuando sea). Obviamente, si la mayoría opta por ese tipo de alquiler por algo será...

    Por cierto, la fianza no es una excusa para sacar dinero, es una obligacion legal y además su importe no lo "disfruta" el propietario sino que hay que depositarla en el organismo competente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No es por nada en particular, mas que nada porque al final de una consulta hay muchisimas respuestas que vienen a repetir lo mismo y se hace tedioso.

  • manuelar

    inquilino/a

    Pedro, perdona , solo he copiado lo de la fianza, porque me venía bien para lo que yo exponia, y es una realidad.

    Sinceramente no suelo opinar, suelo más pedir información ,  pero esta vez me ha llegado la crítica como propietario.  Gacias a todos por vuestros buenos consejos.

    • Respondido por: manuelar
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Muchas Gracias Amparo.

    Por cierto, Manuelar, es mi vista o me copias mis respuestas hasta con las comillas?

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • manuelar

    inquilino/a

    No se puede juzgar a todos los propietarios con el mismo criterio.

    Yo particularmente prefiero larga temporada para no estar a cada instante, moviendo enseres, papeles , buscando nuevo inquilino y pagando en algunas ocasiones gastos de inmobiliarias,......

    Pero en mis contratos doy la posibilidad al inquilino de que, si se queda en paro, o lo destinan por su trabajo a otra ciudad, devolverle la fianza, cuando el organismo competente me la devuelva a mí, en mi caso La Junta de Andalucia" y hasta ahora no he tenido problemas con mis inquilinos, ellos están contentos y yo tambien.

     La fianza no es para sacar dinero, es una obligacion legal y además su importe no lo "disfruta" el propietario sino que hay que depositarla en el organismo competente. y si todo queda bien devolverla al final.

    yo siempre la he devuelto, y en algunos casos se me han quedado facturas pendientes de electricidad, por devolverla antes de que la Junta me la devolviera a mí, y pensar que todo estaba liquidado. Ahora tengo más cuidado.

    Tampoco se puede juzgar a todos los inquilinos con el nismo criterio.

    • Respondido por: manuelar
    • Hace 11 años
  • Maria88

    inquilino/a

    Vale que querais gente de larga duracion y ojala esten las cosas como para en vez de alquilar comprar todo el mundo una casa pero por desgracia no es asi y parece mentira que hoy te contratan y 4 meses te dan puerta. Y una persona necesita un piso y en ese momento le va bien  luego se le tuerce, claro con tanto explotador y negrero que hay en españa encima aprovechandose

    • Respondido por: Maria88
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pedro.  Has estado fantástico!

    qué bien que has vuelto!

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es que verás, resulta que precisamente como está el pais es el motivo de que pretendamos inquilinos solventes y de larga duración.

    Yo no he pedido en mi vida una nómina, asi que comprenderás lo que me importa si el inquilino tiene o no trabajo. Si me fío no la necesito y si no me fío pido un aval bancario.

    Los beneficios que pretendas se los exiges al que votas, no a un casero que no es quien hace las leyes.

    De todas formas es una pena que no conozcas la legislacion de arrendamientos para que pudieses comprobar que en cuanto a la protección y los beneficios al inquilino es de las mejores del mundo.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Maria88

    inquilino/a

    pero no se en que mundo vives pero por desgracia confome esta el pais, uno no sabe lo que le va pasar y aunque estes fijo te tiran de un dia para otro. Que beneficios tenemos los inquilinos?... ah es verdad, ninguno.

    • Respondido por: Maria88
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Maria88, me parece a mi que no sabes de que va la pelicula...

    Los propietarios no alquilan normalmente al mismo precio para cortas estancias por muchos motivos.

    Además de los que te ha dicho Amparo resulta que preferimos inquilinos que si sepan si podran pagar la renta de un año ( de ahi los avales) y resulta que preferimos no poner un pleito pero que si hay que ponerlo se pone y se cobra (hoy o cuando sea). Obviamente, si la mayoría opta por ese tipo de alquiler por algo será...

    Por cierto, la fianza no es una excusa para sacar dinero, es una obligacion legal y además su importe no lo "disfruta" el propietario sino que hay que depositarla en el organismo competente.

    Ojala la fortuna te sonrí y puedas comprar 2 viviendas, una para ti y la otra para alquilar por estancias cortas.... y ya nos cuentas.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Maria88

    inquilino/a

    Pero una persona sabe su situacion actual no la que le va tener en 5 7 o 8 meses, creo (yo como propietaria) que si tengo a alguien en casa, prefiero que se vaya si no tiene para pagarme a que me haya firmado un año y lo tenga metido en casa como muchisimas personas que se quedan sin pagar. Asi que me estas respondiendo a que tengo razon si hay pero no os da la gana. Y respecto a la fianza, no todas las personas somos iguales, yo tengo una perra, soy soy responsable y sin problemas. Y la fianza es una excusa para sacaros dinero, porque si tu me alquilas un piso y yo te lo dejo en el mismo estado sin ningun desperfecto deberias devolvermelo

    • Respondido por: Maria88