R3dford

inquilino/a

Incluir inquilino al contrato y conservar deducciones
Buenas noches, A ver si consigo explicarme. Vivo en la Comunidad Valenciana y en el año 2014 rescindí el contrato de alquiler del piso en el que vivía, por cuestiones de trabajo, quedando mi mujer como única arrendataria del contrato de alquiler. Yo, durante un tiempo, alquilé un piso en lugar que trabajaba y durante ese tiempo nos pudimos deducir ambos alquileres. Ahora, que me he visto obligado a volver a casa, me pregunto si puedo volver a incluirme en el contrato (en un anexo o algo así) y poder disfrutar de nuevo de las deducciones tanto autonómicas como estatales. En ese caso, mi pregunta es: ¿Qué pasos debo seguir?
Muchísimas gracias por adelantado y espero haber sido suficientemente claro. Saludos. R3dford
  • Preguntado por: R3dford
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
  • Andres

    Andres

    inquilino/a

    Hola buenas tardes, No veo la opción de que vuelvas a disfrutar de estar dentro del alquiler. Como bien dices si haces un anexo podrás alegar que no se quiere cambiar el contrato únicamente que el pago como van hacer los dos quieren que conste en el contrato. Pero según el inspector que te toque le puede valer o te lo puede echar para atrás.
    • Respondido por: Andres
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    arriba EL POST a ver si alguien le ayuda... Yo no me atrevo a decirle nada más que lo pregunte en la AEAT.