nilplant

profesional

Exigencia por incumplimiento de contrato de local comercial
Buen dia,  mi caso es que hay un negocio de una salsamentaria el cual estaba vendiendo en diciembre, por alguna razon los dueños no accedieron a negociar con nosotros, al finales de Enero nos llamaron para comentarnos que la persona con la que habían  negociado ya no quería el negocio, accedimos a comprar la materia prima y a tomar en arriendo el local con sus equipos pactado en $1´500.000, mas el 70 % en servicios de Energía, a los 5 dias de tener el negocio les propuse que me vendieran los equipos para así poder bajar el arriendo, me pidieron $10'000.000 por sus equipos, yo les ofrecí seis millones pero no aceptaron,  de la misma manera preguntamos otros locales los cuales pagan $700.000 , $800.000 ,, nos parece usa usura el costo que tiene ellos de su local..  como no accedieron yo decidí comprar los equipos nuevos y arrendar otro local,  ellos me piden que les cancele mínimo dos meses de arriendo, los daños causados ???  y la utilización del nombre de ellos mas los clientes....   a su solicitud les dije que les pagaría los 8 días que utilice el local, y los servicios correspondientes, simplemente saco mi mercancía y listo...ellos en ningún momento nos enviaron el contrato, no ,lo conozco...y aun no lo envían....  me citaron con la comisaria el proximo jueves,   me gustaría escuchar su respetada opinión,   Gracias..
  • Preguntado por: nilplant
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    En esta web se responde en función a las leyes españolas.

    Deberías buscar asesoramiento con un foro de tu país. O mejor con un abogado.