isabel.orran.padilla

inquilino/a

Imagina que quiero pedir la renta de emancipación y que cumplo todos los requisitos, pero mi casero no tuviese el alquiler

declarado a hacienda. ¿Podría pedir la ayuda igualmente sin perjuicio para él?

Muchas gracias

  • Preguntado por: isabel.orran.padilla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • isabel.orran.padilla

    inquilino/a

    No soy yo la responsable de que mi futuro casero vaya o no a declarar lo que gana... Ni siquiera tengo un piso alquilado, todavía. Pero quiero informarme bien antes, ya que necesitaré la ayuda.

    ¿Podrías, por favor, darme más detalles sobre eso de que, si soy menor de 30 años, el casero puede desgrabarse el alquiler al completo?

    Muchas gracias ;).

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La obligación de tu casero es declarar el ingreso por concepto de alquiler. Si tú no haces la declaración, desgravándote el alquiler, y tu casero no lo declara, es muy probable que igualmente "pillen" a tu casero por el consumo de agua, luz y gas en el piso, ya que este año es una de las prioridades de Hacienda.

    Si pides la rbe y tu casero no lo declara, es probable que te digan q tu fianza no está ingresada en el organismo competente de tu comunidad ( así que imagina si se la ha gastado la fianza que te va a dar al final). Uno de los requisitos para la rbe es hacer el pago mediante transferencia.

    Además, es que es una tontería que tu casero no lo declare, pues si eres menor de 30 años lo puede desgravar al completo, y a tí te puede repercutir en 210€ al mes.

    Eso sí, que buenos somos para pedir, pero ya veo q no pensamos de dónde sale el dinero de la rbe. Sencillamente sale de los impuestos, impuestos que tu casero, si no lo está declarando, no esta aportando. Si no hay conciencia de esto, ya podemos ser hipócritas sentándonos en una plaza y pidiendo al gobierno q nos ayude, que en parte estamos así por culpa nuestra.

    • Respondido por: Crazyh