davyle

inquilino/a

si mi casero lleva más de 6 meses sin ingresar la fianza en una cuenta congelada que pasa? ami me perjudica?

Llevo 7 meses de alquiler y ayer llegue a un.acuerdo con el gestor de mi casero para abandonar el.alquiler, sin dejar pendiente ni un sólo recibo, y entregando la casa en perfecto estado y me dijo que no había problema ninguno,que el firmaría el fin del contrato.  mi pregunta es? Podre hacer mi declaración de la renta y podré presentar mis 7 meses de alquiler para que me.desgrave? Ya que me consta que el casero no ha ingresado la.fianza que le.di de 350 euros a ningúna cuenta de congelacion de esas ni ha presentado los ingresos que yo le hago mensualmente a ningún sitio....vamos que está cobrando el.alquiler en negro, yo sólo puedo demostrar mis estractos de Banco a su cuenta con el.alquiler mensual y el.contrato de alquiler que me hizo.

  • Preguntado por: davyle
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • davyle

    inquilino/a

    Vale, entonces iré a Hacienda a entregar todos los documentos para pedir la desgravacion y si no me desgrava( que es lo más probable)por lo que estoy leyendo por el casero.corrupto que ha sido y ha demostrado ser, lo dejaré como una mala experiencia y más conocimientos para la.próxima vez que alquile y Hacienda ya hará sus pasos a seguir para reclamar y hacerle pagar al casero las infracciones de la ley de arrendamientos que creo es de hasta 3.000euros. Gracias a todas las respuestas.

    • Respondido por: davyle
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    A usted lo que declare o no declare,le debe de dar lo mismo,pues al declarar usted ,hacienda ya dispone de datos que cruzar y destapar la trama del casero corrupto.Lo único que debe hacer ,si hacienda no le permite desgravarse,es demandar a ese casero mediante un abogado y reclamarle su "pérdida de dinero"

  • davyle

    inquilino/a

    Entonces....  yo tengo mis mensualidades pagadas a él reflejadas en estractos de mi.Banco, el contrato/acuerdo firmadp por ambas partes de un alquiler de 350 euros de 1 años y estoy 7 meses, se firma la restricción del.contrato por ambas.partes sin dejar a deber nada y todo en perfecto estado, y resulta que el.....por no declarar su alquiler en ningún sitio,se lleva 350 euros mensuales por toda la cara, no ingresa la fianza a ningún depósito (claro,porque ha querido sacar partido en su alquiler para llevarse el.dinero el limpito) no hay certificado de eficiencia energética, ni a mi entender a cumplido con ningún punto de la ley.... Por toda su cara dura, su picardía yo salgo perjudicado y no me van a desgrabar en hacienda ???? No me parece justo.... Habra algo que se pueda hacer digo yo...y el caseeo se sale de rositas habiendo incumplido la ley de arrendamientos? Habiendo imcumplido declarar a Hacienda su ingreso por alquilar en.negro una vivienda hipotecada? Sin reunir requisitos de certificados que debe hacer para alquilar? .... Yo no entiendo nada.

    • Respondido por: davyle
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Solo te queda practicar esa deduccion en tu irpf (si es que reunes los requisitos para ello) y en caso de complementaria de la aeat deberias accionar contra el casero.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • davyle

    inquilino/a

    Soy de la comunidad Valenciana, exactamente de Castellón de la plana, su gestor ( el.gestor del casero,el mismo que hizo el.contrato de alquiler) ha escrito y firmado como que se hace fin el contrato habiendo comprobado que todo esta en perfecto estado y habiendo dejado todas las cuentas likidadas y pagadas. La duda que tengo yo es esa.... Ellos lo están haciendo creo a mi poco entender muy mal porque creo q están engañando a hacienda, lo que yo quiero saber que debo de hacer para declarar el.alkiler que e pagado durante 7 meses para que me desgrave Hacienda o que pasos seguir para yo no ser perjudicado en.nada de lo que ese casero ha echo.

    • Respondido por: davyle
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Dependiendo de la CC.AA. a la que pertenezca,no le permitirán desgravarse,por no haber depositado el casero la fianza. (no tiene ni pies ni cabeza)

    No debe fiarse de lo "hablado" antes de dejar el piso que se lo autoricen por escrito