Violeta_T

casero/a

Compré una primera vivienda sin ayudas que quiero alquilar. Me he casado y mudado a casa de mi marido. ¿Qué he de declarar?

Lo compré en 2. 010.

lo quiero alquilar legalmente ya que quiero hacer un seguro de alquiler.

el precio del alquiler es menos de 350€. ¿he de declararlo igual en la renta? ¿pierdo el derecho de la deducción de los intereses del préstamo?

lo alquilo completamente amueblado y pintado ¿puedo desgravar el valor de los muebles y materiales? ¿y si no tengo la factura porque son de 2ª mano?

gracias

violeta

  • Preguntado por: Violeta_T
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • nova

    casero/a

    No es exactramente desgravar, sino que esos conceptos (comunidad, reparaciones, etc) los puedes descontar de la totalidad de ingresos por alquiler como gastos deducibles.
    Una vez descontados y obtenido el rendimiento neto, te lo puedes reducir en un 60% con caracter general o hasta el 100% en determinados supuestos (según la edad del inquilino y su nivel de renta).

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si te lo has estado desgravando como primera vivienda, debes estar un mínimo de  años, si no tienes que devolver lo que te hayas deducido, este mínimo de años creo que son 3, (no estoy del todo seguro)

    Debes declarar el alquiler, y ya no te la podrás desgravar como 1ª vivienda, en cambio, te podrás desgravar todos los gastos que esta te genere, como intereses de hipoteca, reparaciones, inversión en la vivienda, impuestos, comunidad, etc.

    Saludos

    Oscar