Akane81

inquilino/a

Voy a alquilar un piso con mi chico y no se si me conviene pedir o no la ayuda

cobro 1.500 euros al mes y me retienen solo 2l 2% sin posibilidad de que me retengan más porque la empresa no quiere, por un lado creo que me interesa poner el contrato a nombre de los dos para que me desgraven, pero si pedimos la ayuda tb se vería reflejado y creo que me perjudicaría a la hora de hacer la declaración, teniendo en cuenta que no tengo NADA a mi nombre que me desgrave, ¿me saldría rentable pedirla o mejor no la pedimos y así el año que viene tendría algo que declarar y me levantarían algo la mano?

  • Preguntado por: Akane81
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que pretendía  explicarle a Akane81 es que no hay que dejarse llevar por la falacia de que la AEAT en estos días "premia" a determinados contribuyentes leyendo esto: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2010/04/renta-2009-la-obligacion-de-declarar.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pholmo por favor, ¿Podrías poner nuevamente el enlace? No funciona.

    Amparo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Te sugiero que leas esto, la AEAT no regala nada.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si tienes ese tipo de dudas, lo que podrias hacer, es bajarte el programa de la Renta 2009, y hacer como si la hubieses cobrado el año pasado, para ver que resultado te daria, pues cada cual sabe como le salen los numeros, y en conseuencia lo que mas te interese.

    • Respondido por: Usuario dado de baja