monikas

inquilino/a

No supero los límites de ganancias. Recibi ayuda de la RBE de 1050e ¿estoy obligada a hacer la declaración en Hacienda?

Madre soltera 1 Hijo

Solo me quitaron 1. 69 de irpf en el 2010

tuve dos pagadores pero no supero los 14000e

si la tengo que hacer me podrian decir algun gestor que cobre barato

gracias de antemano por la ayuda.

  • Preguntado por: monikas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    monikas, no necesitas un gestor. Solo necesitas solicitar el borrador y te enviarán tus datos fiscales: hacienda ya sabe lo que has ganado porque las empresas que te pagaron le han dicho al fisco  cuanto te pagó de salario y tus retenciones. Si en los datos que posee hacienda sobre ti hay algo en lo que no estás conforme, reune tus nominas, pregunta en los servicios de informacion de la Agencia tributaria como corregirlo y ellos te ayudan a hacerlo.

    El hecho de tener dos o mas pagadores en si mismo, no te obliga a hacer la declaración. Hay mas cosas a tener en cuenta.

    En cuanto a la RBE, si que te obliga a declarar. Tienes que indicar el total percibido durante el año, en el apartado de ganancias patrimoniales, cosa en la que te van a ayudar gratuitamente en la Agencia.

    Como madre soltera figurarás como unidad monoparental con un hijo de x años.

    De todas maneras faltan varios meses para hacer la declaración.

    Lo que te quiero decir sobre todo, es que los asalariados ,normalmente, no necesitamos un gestor. Que en hacienda te lo hacen todo gratis.

    Suerte y un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Agregar que la seguridad social ( inem o equivalente) es tb un pagador

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, estás obligada a hacer la declaración.

    El recibir una ayuda estatal o autonómica hace que la declaración de hacienda sea obligatoria, aunq no se llegue al importe mínimo, al igual q si ha tenido dos pagadores el mismo año

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con los datos que aporta es dificil determinar si estaba obligada o no a hacer la declaración.

    ahora está fuera de plazo para ello.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/