Borja del Pino Rovira

casero/a

DECLARAR INGRESO ALQUILER DE FINCA SIN DIVISION HORIZONTAL
Buenas tardes, he heredado el 50% de una finca con 3 pisos sin división horizontal realizada con una única referencia catastral. El año que viene pondré en alquiler uno de los pisos que teóricamente me pertoca de los tres. La pregunta es, como tendré que declarar estos ingresos en la declaración? Por otro lado, la división horizontal no se realiza a corto plazo por temas económicos, a falta de realizarla se podría proponer algún documento ante notario donde indique una "división" de los pisos entre las personas propietarias? Para tener algún tipo de seguridad... Muchas gracias.
  • Preguntado por: Borja del Pino Rovira
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que el documento que tendrían que hacer, extinción del condominio, puede tener un costo similar a la escritura de división horizontal, acuda a una notaría a preguntar.