Vero

casero/a

He alquilado mi casa y no tenía ni idea del depósito de la fianza, que puedo hacer?
He alquilado mi casa hace unos meses para trasladarme a otra comunidad por motivos laborales. Pensaba que cuando llegara el momento de la declaración de hacienda lo incluía en mi declaración aportando el contrato y los ingresos y ya estaba todo legal!! Pero ahora que estamos en tiempo de Renta me puse a mirarlo y resulta que tenía el plazo de un mes para ingresar la fianza. No tenía ni idea... Que debo hacer? Si declaro en hacienda que es mi intención desde el principio estoy obligada a ingresar la fianza? Tengo sanción por haber pasado el plazo de un mes (pasaron casi 6 meses) Muchas gracias
  • Preguntado por: Vero
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sonia

    inquilino/a

    Yo alquilé mi casa hace 5 años (los que han estado mis inquilinos) y por inmobiliaria y no me dijeron que tenia que depositarla en la comunodad de Madrid, se acaban de ir mis inquilinos del piso, que hago?
    • Respondido por: sonia
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Adicionalmente, señalar que la sanción pro la falta de depósito de la fianza suele ser bastante limitada, por lo que le aconsejaría subsanar de inmediato la situación. En Madrid, por ejemplo, la sanción es un 2% de la fianza no depositada (fianza de 600 ?, sanción de 12 ?). Un saludo, www.desalvador.es Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vero, conviene distinguir, nada tiene que ver su obligación en IRPF de declarar esos alquileres con la obligación de la LAU de depositar la fianza.
    Lo que debe hacer es depositarla cuanto antes, aunque le impongan una sanción, que será mayor si transcurre más tiempo.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/