Roman C. Llamas

inquilino/a

¿Puedo declarar el año que viene mi alquiler, si esta no es de vivienda habitual, según contrato, por 11 meses?

He alquilado una casa en marzo de 2010 y quiero saber si para declarar el alquiler, necesito forzosamente estar empadronado en la misma, para demostrar que es vivienda habitual, pues el dueño no me hacía el contrato por un año para no adquirir derechos de compra.

Aparte de que el mismo dueño sigue estando empadronado en dicha casa, y no podrá cambiar su domicilio por estar en el extranjero hasta junio.

Teniendo en cuenta que gano 18300 euros al año, y mi alquiler de 475 euros.

  • Preguntado por: Roman C. Llamas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La condición o rqusitos principal que ignoro si se cumple es el depósito oficial de la fianza pro lo demás parace que indepenedientemente de la duración del contrato la vivenda es su residencia habitual y por lo tanto teiene derecho adeducción fiscal.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)