marcelavictoria

casero/a

¿Hay alguna ley que me impida visitar mi casa que tengo en arriendo?

mi arrendatario no me deja visitar mi casa

  • Preguntado por: marcelavictoria
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (11)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Si hay una ley: la Ley de Arrendamientos Urbanos y el Código Cívil. Seguro que hay mas, pero como no soy abogad

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • jose eladio

    profesional

    Si el arredatario no autoriza ha visitar el sitio alquilado,no podra revisarlo hasta que no finalize el contrato o el mes antes de su marcha, para realizar la devolucion de la fianza y extincion de contrato, no podra bajo ningun concepto inspeccionar o ver la vivienda, si lo incumple el denunciado puede ser vd. Es mejor hablar con el arrendatario para poder entrar.

    saludos jose eladio

  • juanitor

    inquilino/a

    pues si.si esta alquilada no puedes entrar o te piensas que estas en la serie la que se avecina

    • Respondido por: juanitor
    • Hace 13 años
  • Lucia2

    inquilino/a

    si en tu casa está viviendo alguien, durante el tiempo de arrendamiento no puedes acceder a la vivienda, pues la vivienda pasa a ser durante ese tiempo, de tu inquilino. solo puedes acceder, si el inquilino está de acuerdo.

    • Respondido por: Lucia2
    • Hace 13 años
  • jenzop

    inquilino/a

    Ahora que tienes tu casa alquilada, el inquilino puede negarse a dejarte entrar, esta en todo su derecho, ya que se vulnera su intimidad. Por lo general solo puedes entrar en caso de necesitar hacer alguna reforma y poniendolo en conocimiento del inquilino.

    Lo mejor es llegar a algun acuerdo entre las dos partes, pero jamas entres sin autorización del inquilino.

    • Respondido por: jenzop
    • Hace 13 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    MarisaLu, por mucho q se haya firmado en un contrato no seria valido, pues va contra otras premisas mas importantes y seria una clausula algo abusiva.

    Te imaginas q por haberlo firmado en el contrato tu casero viniera a ver el partido del canal+ porq en su casa no tiene y has firmado q puede entrar a "inspeccionar" la vivienda?

    Y como ha dicho Amparo, la entrada al domicilio es muy subjetiva, y la ultima palabra la tiene el arrendatario, al cual siempre habra q pedir permiso, y sino lo concede pedirselo a un juez, que es el unico q podra dar permiso a la entrada a la vivienda sin consentimiento del arrendatario ( y no va a ser dificil eso ni na)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Isatis

    casero/a

    No, no tiene derecho a no dejarte ver tu propiedad, es más, si quieres puedes acostarte en su cama ya que esta dentro de tu propiedad. Hay que ser..........para hacer esa pregunta. ¿No la tienes alquilada? ¿entonces como puedes pretender entrar en un sitio que has arrendado?.

    • Respondido por: Isatis
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Crazys y Domus.

    Pudo firmarlo en el contrato, pero si cambia de idea, al ser su domicilio, el domicilio de uno, según la constitución, es inviolable...

    Por cierto... ante preguntas como la tuya me cuestiono yo...¿Para qué quieres visitar la vivienda arrendada?  Si por muy sucia o descuidada o incluso destrozada... no puedes hacer nada hasta firmar el finiquito del arriendo... ¿Para qué sufrir antes de tiempo?

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • MarisaLu

    inquilino/a

    Tu Arrendatario puede o no tener derecho a negarse según lo que se haya especificado en vuestro contrato, si en el mismo te autoriza a hacer visitas a la vivienda, oviamente tienes derecho, sin es al revés,no lo tienes, y sino se menciona nada al respcectoen el miasmo o tendrás dificil para que te permita entrar, la vivienda es ( en ese sentido) de quien te está abonando un alquiler y debes respetar su privacidad. Relée elcontrato y fíjate si aclara el punto. Suerte !!

    • Respondido por: MarisaLu
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La ley que impide entrar en una vivienda en contra de la voluntad de quien la habita (sea o no su propietario) es nada menos que la Declaración Universal de Derechos de la ONU, la Constitución Española, que declaran inviolable el domicilio, y el Código Penal, que tipifica como delito la entrada en domicilio ajeno contra la voluntad de su titular.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No tiene q dejarte visitar "su" casa. En el momento en que la alquilas deja de ser "tu casa" por decirlo de alguna forma. La propiedad es tuya, pero el usufructo es suyo, y es su casa a efectos legales. Y en su casa entra quien él quiera. En caso de entrar sin su permiso se esta cometiendo un delito penal de allanamiento de morada y desde el momento en que le entregaste las llaves si tú tienes otra copia de llaves a efectos legales se considera "llave falsa", y es un delito usarla

    La ley que regula todo lo referente a alquileres y demas es la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos

    • Respondido por: Crazyh