andres123

inquilino/a

¿Existen unos mínimos que cumplir por ley para que un contrato de alquiler sea legal?

El Ayuntamiento quiere evitar con esto que mafias rumanas-españolas alquilen una vivienda para luego realquilarla a sus compatriotas.

Esto sólo causa problemas, ya que al final ocupan la vivienda el doble o triple de personas  para las que está preparada la vivienda:

- El dueño se lava las manos, normalmente sabe y acepta el uso que se le va a dar a la vivienda.

- El que alquila (cabeza de la mafia) hace negocio (ofrece casa, trabajo y papeles) realquilando a sus compatriotas

- Los ocupantes definitivos de la vivienda,se sienten estafados, piden que se les devuelva el dinero y acaban en la calle, amenazados y sin un euro para poder volver a su país.

  • Preguntado por: andres123
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    1. No hay límite legal al número de personas que habitan una vivienda. Ahora bien el hecho de que haya mucha gente podría generar problemas de salud y la comunidad autónoma podría tomar alguna decisión sobre la ocupación.

    2. Es legal.

    www.asistencialegal.net

  • andres123

    inquilino/a

    Gracias Pablo,

    Ya partía de la base de que el subarriendo sin conocimiento del arrendatario es ilegal.

    Mi problema es otro, ya que supongo que los propietarios si aceptan el subarriendo de su vivieda.

    1. ¿Existe alguna ley que impidad que una vivienda en alquiler subarrendada, sea ocupada por más personas de las aconsejables para que esa vivienda sea habitable en óptimas condiciones, tanto sanitarias como humanas?

    2. ¿Es legal que en el contrato no se recojan los datos (nombre y apellidos, DNI, domicilio, etc) de todos y cada uno de los ocupantes de la vivieda alquilida?

  • Paolo_x

    inquilino/a

    El subarriendo sin conocimiento del arrendatario es ilegal.

    creo que eso responde a tu pregunta.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x