MaríaM

inquilino/a

Declaración del alquiler si no ha sido a medias
Buenas tardes, Estoy compartiendo piso con mi novio este último año, pero no hemos ido al 50% con los pagos, ya que ha habido varios meses que yo he pagado más para ayudarle con otros gastos que él ha tenido. En el contrato figuramos los dos y la cantidad total, no la parte que le corresponde a cada uno. Ahora que toca hacer la declaración de la renta, él no pensaba incluir el alquiler ya que su sueldo se pasa de la renta mínima para que le devuelvan (que creo que estaba en torno a los 25.000¬, no?) y yo pensaba poner lo que he pagado (que será en torno a un 65%). Esto crearía algún tipo de conflicto? "Hacienda" tiene calculado cuánto debería haber pagado yo y dirán que pongo más para que me devuelvan más? La verdad es que es el primer año que tengo obligación de hacer la declaración y de poner el alquiler así que estoy bastante perdida.
  • Preguntado por: MaríaM
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe los hechos, la agencia tributaria imputará a cada uno el 50% del alquiler, si modifica esa imputación en su declaración corre el riesgo de tener que demostrar el por qué ante la agencia tributaria.