Mikel

inquilino/a

Dudas sobre el cambio domicilio
Hola. Me voy a mudar a un piso alquilado.
Para cambiar por completo mi domicilio (vivo con mi padre), basta con cambiarlo en el volante de empadronamiento y, al hacerlo, notificar a las diferentes administraciones del cambio? (creo que hasta en el propio ayuntamiento te dan la opción que notifiquen ellos a las administraciones automáticamente). Luego ya me quedaría cambiar mi dirección en todos los servicios  (banco, operadora de telefonía, DNI/pasaporte, centro de salud con el certificado de empadronamiento...).
  • Si voy a compartir piso con otro inquilino mi certificado de empadronamiento tiene que ser individual o colectivo?
  • Imagino que en la declaración de la renta cuando la vaya a hace el año que viene en el borrador ya aparecerá el domicilio, no o tendría que hacer algo ahora? tengo que cambiar mi domicilio fiscal en algún sitio y añadir el piso alquilado como ese domicilio?.
  • Quedaría con eso completamente desvinculado del domicilio de mi padre?

Un Saludo!
  • Preguntado por: Mikel
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entiendo que lo correcto es empadronarse en ese domicilio, comunicar a la agencia tributaria el nuevo domicilio fiscal, lo mismo a Tráfico para el carné de conducir, a continuación a todas las demás entidades que deban conocer su nuevo domicilio. Si va a compartir alquiler, lo mismo debería hacer su compañero de vivienda.