Rosa Lopez

inquilino/a

Mi casero no quiere que haga declaración renta ya que tenía que haber avisado para que me haga recibos con IVA. Esto es así?

Algeciras

  • Preguntado por: Rosa Lopez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata de su vivienda habitual su casero tiene bastante 'Cara' el alquiler de vivienda no está sujeto a iva y le conviene leer atentamente el siguiente enlace:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/03/la-agencia-tributaria-avisa.html

    llame al807 520 008 para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • bcn104

    casero/a

    Si la has alquilado como vivienda y eres una persona física (no la has alquilado a nombre de una empresa) en principio creo que está exento de iva y no tiene que hacerte recibos con iva.

    Lo que si que es verdad que si él estaba defraudando a hacienda al no declarar los ingresos le va a suponer un problema... pero es SU problema por no hacer bien las cosas...

    Un saludo

    • Respondido por: bcn104
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    No, no es así.  El alquiler de vivienda habitual no lleva IVA, y aunque lo llevara, es problema de tu casero no tuyo.  Son sólo excusas para que no declares lo pagado por alquiler (que a ti te devuelve dinero) y no le puedan pillar a él que no declara los ingresos de la renta...

    Que sepas que tu casero no tiene ningún derecho sobre ti a la hora de hacer la declaración de la renta, que no tienes porqué enseñársela ni decirle lo que has hecho.

    Espero que no, pero ya te echaremos una mano cuando preguntes si te puede echar del piso... repito, espero que no!