Mariajo2013

inquilino/a

Deducción por alquiler si no se me cobró fianza

Hola,
Mi caso es el siguiente. En Octubre del 2012 alquilé un piso en el que actualmente aún resido y pretendo que así sea por lo menos un año más. Dicho piso se encuentra en Madrid. El arrendador es un conocido de la familia y me “hizo el favor” de no cobrarme fianza aunque sí hacerme un contrato legal en regla. El caso es que ahora me doy cuenta de que para poder desgravarme por este alquiler, es necesario que el arrendador haya ingresado la fianza correspondiente en el IVIMA. (a parte del resto de requisitos, que sí cumplo)

Mi pregunta es ¿hay alguna manera de solucionar el hecho de que con el contrato no se me cobrara fianza? ¿Podemos ahora, aunque hayan pasado unos meses, incluir una cláusula en el contrato en la que me cobren dicha fianza para así poder deducirme en la próxima declaración? Si no es así, ¿qué opciones tengo para no dejar de percibir la deducción por alquiler?
Muchas gracias

  • Preguntado por: Mariajo2013
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como era algo obligatorio (no susceptible de ningún favor de amigo) el arrendador será sancionado por ingresarla "tarde" y también tendrá que pagar intereses.

    Una vez pactado cómo solucionar eso... Podéis documentar el cobro de fianza en cualquier momento.

    Saludos - Papeleos Alquiler.