Anna BP

inquilino/a

Deducción Renta por el alquiler
Buenos días,
 Tengo la siguiente consulta y duda. Donde vivimos de alquiler yo y mi pareja constamos los 2 en el contrato de arrendamiento. Él es autónomo y yo no. Me puedo desgravar en mi declaración el 100% del pago del alquiler de todo el año 2016?
 Gracias,
 Anna
  • Preguntado por: Anna BP
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Anna BP

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta !
    El alquiler lo pagamos entre los 2... Mi consulta es de como él es autónomo y no se puede deducir el 50% del alquiler, si yo podría deducir el 100% sin luego tener problemas con Hacienda.
    • Respondido por: Anna BP
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Anna si lo hace y la llaman a inspección tendrá que demostrar ante la agencia tributaria que, a pesar de ser ambos inquilinos, vd ha pagado la totalidad de ese alquiler. Pedro Hernández Olmo, abogado