FaleteX

casero/a

Dudas sobre gastos deducibles
- En primer lugar he leído que uno de los gastos deducibles son los correspondientes a la administración. ¿Entiendo entonces que es aplicable a la suma de las cuotas de la comunidad en el cómputo del año, a pesar de haber comenzado a alquilar mi vivienda en el mes de septiembre?
- En segundo lugar, no entiendo muy bien lo de la amortización de parte del préstamo como parte deducible. Si me lo pueden explicar con algún ejemplo o de otra forma más clara les estaría muy agradecido.
Gracias.
  • Preguntado por: FaleteX
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

     Como complemento a la acertada respuesta de amparo hay que añadir que puede usted deducir los la partida de intereses de ese préstamo está pagando entiendo como pago aplazado de la vivienda
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo le puedo responder a la primera pregunta.
    Solo es deducible la cuota de la comunidad por la parte del año que el piso ha estado alquilado. Lo mismo que todas las demás deducciones. Solo la parte proporcional a los meses que el piso estuvo alquilado.