Patricia

inquilino/a

Alquiler irregular
Alquilé una casa de campo en Mallorca hace dos años. He ido a empadronarme con el contrato, que está a nombre de la persona que nos arrendó dicha vivienda pero en el ayuntamiento dice que el terreno esta a otro nombre y necesito dicha autorización.  Hablé con mi casero y resulta que compró el terreno pero no han hecho el cambio en el registro. También me dijo que no quiere que me empadrone y para mi supone un problema. De esta manera no puedo declarar mi alquile,r entre otras cosas necesarias. Sin embargo me exige cada año la subida del IPC y demás. Qué tengo que hacer en este caso? Puedo hablar con la persona que consta en el registro de la propiedad de mi vivienda alquilada para poder empadronarme sin consentimiento de mi casero? También he averiguado que la vivienda carece de cédula de habitabilidad. Muchas gracias de antemano. Espero pronta respuesta.
  • Preguntado por: Patricia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Lau ha sido el primero en contestar
  • Lau

    inquilino/a

    En algunos ayuntamientos está permitido el empadronamiento de oficio. Es decir, si Ud acude con la documentación y el contrato al ayuntamiento, la policía local se encarga de hacer un par o tres de visitas a la vivienda, para cerciorarse que efectivamente es Ud el que vive en ella. Posteriormente emiten un informe con el cual, se podrá empadronar de oficio. Tuve que hacerlo así una vez, y me costó unos 40¬ el informe de la policía local (si mal no recuerdo)
    • Respondido por: Lau