elena

inquilino/a

deduccion por alquiler de habitacion
Buenos días,   Tengo alquilada una habitación en un piso de 3 dormitorios donde la dueña no declara  y yo si quiero hacerlo. El contrato que tenemos pone que no es vivienda habitual aunque realmente si lo es y yo mensualmente pago 290?. . ¿puedo incluir (290?*12meses en la renta 2015? La dueña no lo declara porque ella se desgrava de la hipoteca. ¿tanto pagaría ella?   gracias
  • Preguntado por: elena
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Elena coincido con Amparo, si bien debería comentarle a su casera que si Hacienda detecta esa situación, cosa fácil por otra parte como se desprende de este enlace, le harán liquidaciones paralelas, dando de baja la deducción por adquisición de vivienda habitual y incorporando los alquileres no declarados, en los que no podrá acogerse a la reducción del 60%, todo ello con intereses y sanción.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si usted puede deducirse hágalo sin consultar con su casera. Y sin contárselo.
    Uno no habla con su casero de sus cuentas con Hacienda.