Adolfo

inquilino/a

Deducción fiscal por alquiler de vivienda habitual

Hola,
Acabo de recibir el borrador de la declaración de la renta 2014 que me ha mandado Hacienda. Como cada año, he tenido que actualizar el importe total de los alquileres  de mi vivienda  satisfechos. Este año, en cambio, a diferencia de otros años, la cantidad que consigno no afecta apenas al resultado de la declaración. Del año 2013 al 2014 mi situación es exactamente la misma y en cambio he pasado de cobrar cuatro duros a pagar un pastón a  Hacienda. Sé que desde este año el alquiler deja de desgravar, pero según tengo entendido es para contratos firmados a partir del 01/01/2015. El mío es de 2009, con lo que no sé si es normal lo que me ocurre o debería poder seguir deduciendo los alquileres como otros años.
¿Alguien que esté puesto en esto puede echarme una mano? ¿Es normal que, sin haber variado apenas mi situación (la declaración de 2013 y 2014 son idénticas salvo en el apartado de deducciones por alquiler de vivienda habitual), en la declaración de 2014 no me desgrave nada los importes de los alquileres satisfechos en todo el año?
Gracias por la ayuda,
Adolfo.

  • Preguntado por: Adolfo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Adolfo

    inquilino/a

    Apreciado Sr. Hernández,
    Como comentaba en mi anterior mensaje, mi situación y con ello la declaración de la renta de 2014 es exactamente igual a la del año anterior. La única variante, a excepción de algunos céntimos (la diferencia apenas llega a los 2?) en rendimientos y retenciones de una cuenta de ahorro, es precisamente la deducción por alquiler de vivienda habitual consignada en las casillas 564 y 565. Todo lo demás es igual, por éso me extrañaba que me saliera tan diferente esta vez.
    Muchas gracias,
    Adolfo.

    • Respondido por: Adolfo
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin todos los datos de esa declaración es imposible 'echarle una mano' puede ser que se haya incrementado su base imponible y por esa razón no tenga derecho a deducción, puede ser que le hayan aplicado una retención erronea en menos, puede ser que vd haya cometido un error al hacer esos calculos, puede ser... etc.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/