Adsec

casero/a

Denunciar alquiler no declarado a Hacienda

Conozco a una persona que tiene varias viviendas alquiladas, sin declarar a Hacienda. Las cobra en metálico todos los meses, para que no quede constancia en el banco, y guarda el dinero en metálico en casa. Todo esto lo he visto, pero no quiero figurar como denunciante.

Mi motivo para denunciar no es ningún tipo de animadversión personal (el tío me cae bien, incluso), sino el hecho de que todos tenemos que cumplir unas normas, y el que las incumple perjudica a todos los demás. O todos declaramos, o que no declare ninguno.

¿Cuál es el procedimiento para denunciar estos hechos sin que conste mi nombre?

  • Preguntado por: Adsec
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (11)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Denunciar ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nacho

    nacho

    casero/a

    un contrato verbal es tan valido como uno escrito
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Denunciar

    inquilino/a

    Quiero denunciar a un propietpropietario de una vivienda que a aalquilado dicha vivienda sin contrato
  • Miriam Ríos Cabeza

    inquilino/a

    Mi arrendatario es un abusivo sube cada seis meses la renta y los dos cuartos tienen desperfectos y nos los quiere arreglar. Cómo lo puedo demandar
  • Aaron Galeana Castro

    inquilino/a

    esa informacion no me sirvio de nada
  • Aaron Galeana Castro

    inquilino/a

    HOLA COMO PUEDO LEVANTAR UNA QUEJA
  • antonio

    inquilino/a

    Es cierto que aparece el nombre del denunciante, pero la LOPD y más aún si la denuncia la pones en la Agencia Tributaria, te garantizó que no dan el nombre de la persona denunciante, también es verdad que la persona que denuncia no sabrá en ningún momento como ha ido el procedimiento de la denuncia, si ha habido sanción o lo que sea.  Así que opto por denunciar, es lo que hay, yo pago impuestos, pues los demás también.
    • Respondido por: antonio
    • Hace 7 años
  • antonio

    inquilino/a

    yo he
    • Respondido por: antonio
    • Hace 7 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    En una denuncia siempre constará su nombre.
    Saludos www.gracianiasesores.com
  • ro

    inquilino/a

    Quiero denunciar al inquilino de un piso que queda de acuerdo con el propietatio de no declarar. Trabajan todos. !¡puede ser que tengan ayudas municipales!
    • Respondido por: ro
    • Hace 7 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/d/denufish.html

    En este link puede hacerlo, pero ojo, cobrar en metalico y guardar el dinero en casa es una conducta absolutamente lícita y no prueba lo que Ud. dice

    Pedro Martinez

    Abogado

     pj_mmartinez@hotmail.com

  • Marta26

    casero/a

    Acercate a hacienda y les pones sobre la pista, supongo que ellos ya tirarán del hilo y atarán cabos.

    • Respondido por: Marta26