Sari24

inquilino/a

Deducción por alquiler, caso especial¿?

Véreis:

Mi novio y yo vivimos en un piso de alquiler, en cuyo contrato constamos los dos.

Aunque constamos los dos, el pago de las mensualidades las ha hecho él,por transferencia desde su cuenta bancaria, (en la que está el solo de titular) a la del dueño.

Por otra, parte, aunque quisiera, yo no tengo derecho a desgravarme esta deducción.

¿Se puede desgravar el alquiler íntegro él sólo, aunque estemos los dos en el contrato, teniendo en cuenta que realmente los pagos los ha hecho sólo él por transferencia?

Gracias!

  • Preguntado por: Sari24
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hay una cuestion que deberias tener en cuenta: Hoy es tu novio y paga con gusto seguramente, pero si mañana deja de serlo, él tiene todas las pruebas de que abona integramente el alquiler, con lo que estaría legitimado a reclamarte judicialmente el 50% de las rentas que hasta ahora haya pagado. Es, como mínimo, para pensárselo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo ese planteamiento se lo deben invocar a la agencia tributaria que lo normal será que entienda que si el alquier es compartido el pago también y la deduccion será al 50% para cada inquilino, con independencia de qu euno de ellos no tenga derecho a deducción.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.