Pichitiusca

casero/a

Impuestos y hacienda por alquilar habitaciones en mi piso
Buenas a todos,
Estoy pensando en poner en alquiler dos habitaciones de mi piso y yo viviendo en la tercera habitación. El alquiler no es vacacional sería por periodo lectivos a estudiantes y/o trabajadores (contrato por meses o maximo un año o así). Por lo que he leido este tipo de contratos se regulan por el codigo civil en los art. 1542 a 1582 por si a alguien más le interesa.
Mi pregunta es: ¿Qué pasa con hacienda? ¿Debo declarar estos ingresos o beneficios obtenidos? Y en ese caso alguien sabe de que porcentaje estamos hablando (un ejemplo para hacerme una idea de si merece la pena o no)
Aparte otra duda que tengo es de si ¿debo pagar algun impuesto por esta practica?
Gracias de antemano y un saludo.
  • Preguntado por: Pichitiusca
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los ingresos , una vez aplicadas las reducciones permitidas, vienen a incrementar su base imponible.
    Si quiere ver un ejemplo, haga su borrador de 2017 como si ya hubiera tenido el piso alquilado en ese ejercicio, luego hágalo normal... y vea la diferencia.