SantNaom

inquilino/a

Declaración de la renta negativa a devolver puedo deducirme el alquiler
Buenas tengo que hacer la declaración de la renta 2016, según los datos introducidos por hacienda me sale negativa (a devolver 107 euros).
He utilizado el programa renta web de la agencia tributaria pero las deducciones por alquiler  no están añadidas. al introducir los datos de la deducción alquiler por vivienda habitual (en mi caso me puedo deducir la parte estatal y autonómica pues mi contrato es del 2014) se completan bien en las casillas correspondientes quedando añadidas los importes en la declaración pero sin embargo la cantidad a devolver por el sistema es la misma 107 euros y no se modifica. ¿Es cierto que si me sale a devolver (-107 euros) la declaración de la renta aunque añada después las deducciones por alquiler no me las puedo deducir?. Según me han comentado siempre que me salga a devolver la declaración no puedo deducirme nada de nada solo siempre y cuando sea positiva, ¿eso es cierto? muchas gracias por vuestras ayudas, me urge confirmarla!!!

  • Preguntado por: SantNaom
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ana

    inquilino/a

    Buenos días, a mi me han retenido según pone en mi certificado de IRPF 1200 euros y del alquiler me corresponde que me devuelvan 1000 euros pero solo me sale como resultado de la declaración 640 euros
    • Respondido por: Ana
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación es posible que 107 euros sea el total de lo que ve ha pagado, le ha sido retenido, durante el año, y más no le van a devolver.