Totero

casero/a

Buenas noches estoy en trámites para vender mi casa, una duda la plusvalía como se calcula en cuestión a que?

Estoy vendiendo mi vivienda y tengo una duda la plusvalía en cuestión a que se calcula? La compre a reformar hace 7 años y actualmente se ha devaluado mucho es un pueblecito rural de montaña la compre por 18 millones de pesetas le reformé con hipoteca y la vendo por 220000€. Cuando tengo que hacer frente al pago? Tengo días para ello? Gracias

  • Preguntado por: Totero
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El problema habitual en estos casos suele ser la falta de justificantes de las mejoras, lo que aumenta considerablemente la ganancia patrimonial a tributar.

    La plusvalia o IIVTNU se calcula de forma sencilla en funcion del valor catastral del suelo y los años de permanencia, todo ello con los coeficientes aprobados en la ordenanza fiscal de la localidad.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Totero Una llamada a hacienda y le aclaran la cantidad a pagar por la venta.Otra llamada al ayuntamiento y le dicen la plusvalía a liquidar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La mal llamada plusvalía suele,referirse a dos conceptos distintos:

    La ganancia patrimonial en IRPF que es la diferencia entre el precio de adquisición y el de venta con los pertinentes ajustes.

    El IIVTU plus valía municipal cuyo importe debe solicitarlo en el ayuntamiento.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    En Sevilla se calculan con unas tablas del Ayuntamiento. Me temo que va a tener que ir a un asesor de su ciudad, o encargarlo a la gestoría de la notaría.

    • Respondido por: Usuario dado de baja