Karolia

inquilino/a

Contrato privado vs. contrato por la junta

Voy alquilar una vivienda. No estoy al dia con los cambios de ley de alquiler. Soy menor de 35 años. Quieria saber a cual contrato podria sacar mas ventajas a la hora de ayudas, declaracion de la renta etc. Ya que la propietario me da opcion de hacer el contrato privado o por la junta.

  • Preguntado por: Karolia
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de 'hacer el contrato por la Junta' su casero debería leer este enlace, a lo mejor cambia de criterio.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Karolia:

    "ya que la propietario me da opcion de hacer el contrato privado o por la junta. "

    caben 2 opciones:

    1. Que la vivienda esté calificada como vpo o vpp para el alquiler, en cuyo caso obligatoriamente debe intervenir el organismo competente de la omuniad autónoma(junta).

    2. Que su arrendador esté incluido en la bolsa de arrendadores de la Junta. En este caso dependerá de él.

    reciba un cordial saludo