davidfc

inquilino/a

piso heredado, puedo alquilar?

hola a todos, necesito ayuda, intentare poner el tema en situacion...

tengo con mi hermano una casa que es heredada por el fallecimiento de mi madre pero que tambien comparto con mi padre del que desconozco su paradero y no tengo relacion con el. osea que mi padre tiene la mitad y mi hermano y yo la otra mitad de la casa. yo trabajo y vivo con mi novia fuera, pero mi hermano de 28 lo esta pasando  muy mal ya que esta en paro y no tiene recursos economicos. hemos alkilado mi habitacion a una persona para que el tenga alguna ayuda. mis preguntas son...

puedo hacerlo y es legal?

el arrendatario quiere empadronarse, me puede traer problemas?

mil gracias

  • Preguntado por: davidfc
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola david:

    Su consulta requiere el acceso a la sentencia de separación o divorcio así como al testamento para poder responderle. por lo tanto le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • davidfc

    davidfc

    inquilino/a

    El testamento fue a favor de los hijos. El juez partiria asi la casa al ser bienes gananciales. Yo no quiero para nada ver ni q se entere a mi padre. A que sanciones me arriesgo?, es posible q me quitasen la casa?, gracias

    • Respondido por: davidfc
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si hay testamento de tu madre,muy posible es que el usufructo,lo tenga tu padre y por tanto ,pienso que no puedes alquilar por tu cuenta,aunque si alquilas una habitación ,a lo mejor así aparece tu padre

  • davidfc

    davidfc

    inquilino/a

    Segun el juez el uso y disfrute es de los hijos al ser menor mi hermano en el momento de la separacion y posterior muerte de mi madre, ahora bien es verdad q la herencia no se ha hecho efectiva para poder evitar q los posibles impagos de mi desconocido padre pudieran afectarnos a nosotros o al embargo de la casa. Sabiendo q tiene denuncias por malos tratos y abandono de familia, se hizo asi por esto. No se si me explico. Gracias

    • Respondido por: davidfc
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Alguien tiene atribuido el ususfructo?

    quien tiene la posesion de la vivienda actualmente?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es