Piollo

inquilino/a

¿Es legal q el propietario del piso cobre el IBI? ¿Debe poner el importe exacto? ¿Qué efectos tiene para el arrendador?

El otro día mi arrendador me comentó que tenía el recibo del IBI para pagar. Por confiada, en el momento de firmar el contrato no me fijé en esa cláusula. Pone que debo pagar ese recibo yo, pero no el importe.

Por lo que he leído en este hilo este impuesto se puede cobrar, aunque a mi parecer, no es justo, ya que es un bien del propietario, no mío. Independientemente de esto, en la declaración de la renta, a mí me favorece en algo?? Debería pedirle un escrito en el que haga constar que dicho impuesto lo he pagado yo?? Me beneficia en algo??

MUCHAS GRACIAS!!

  • Preguntado por: Piollo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ese impuesto es negociable, y deberías haberlo negociado en su momento, pero si en el contrato no pone el importe NO debes pagarlo, que lo pague él que para eso es el dueño de la vivienda.

    Y si al final, por lo que sea lo pagas (yo no lo pagaria, desde luego), sobre todo que te de un recibo donde quede bien clarito que estas pagando el IBI.