Belen26

inquilino/a

Mi casero no ha depositado la fianza en el IGVS, en vivienda me indican que envíe un escrito, ¿cómo hago?

Mi casero no ha depositado la fianza del  alquiler en el instituto gallego de vivienda, tras hablar con él y decirme que no lo va a ingresar, he ido a la oficina de Vigo de fianzas y me confirman que no la está ingresada y me indican también que si me siento perjudicada que envie un escrito a Vivienda Pontevedra, ¿Qué clase de escrito envío? ¿ Aporto alguna documentación? ¿Cómo sabré si vivienda lleva a cabo alguna acción? Yo pensaba que el propio instituto de vivienda de mi ciudad al ver que no estaba abriría un expediente o algo similar pero nanai de la china, parece que aunque sea obligatorio por ley aquí les da igual. Estoy un poco perdida.

Gracias.

  • Preguntado por: Belen26
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Belen:

    No se merecen. Ha sido un placer poder orientarla.

    Reciba un cordial saludo

  • Belen26

    inquilino/a

    Gracias!

    • Respondido por: Belen26
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Belén:

    La verdad es que no tengo respuesta para su pregunta, aunque lo más probable es que la misma sea afirmativa.

    Reciba un cordial saludo

  • Belen26

    inquilino/a

    Hola Jan Abogado:

    Muchas gracias por tu respuesta, vivo a unos 40 km de la Consejería de Vivienda de Pontevedra y en la delegación de mi ciudad no me dan más información que indicarme que mande un escrito. ¿Si llamo por teléfono a Pontevedra me facilitarán la info del proceso?

    Muchas gracias, un saludo.

    • Respondido por: Belen26
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Belen:

    Al tratarse de un procedimiento administrativo propio de su Comunidad Autónoma le sugiero que que contacte directamente con la Consejería de Vivienda de Pontevedra y exponga su caso. Allí le deberán informar con detalle sobre los pasos a seguir.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl