Jadelait

inquilino/a

¿Alquilo mi piso en verano a través de agencia, he de declarar?

Hola,

Estoy bastante perdida con esto. Tengo un apartamento en la costa y lo alquilé un par de meses el verano pasado a través de agencia.

¿He de declararlo? ¿O hacienda ya tiene conocimiento de esos ingresos -que se hicieron en cuenta y por transferencia-?

¿Hay algún mínimo para ello, tengo que presentar expresamente las facturas de la agencia? ¿O es la agencia únicamente quien declara?

La verdad es que no entiendo nada :)

Gracias!

  • Preguntado por: Jadelait
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No solo tienes que declararlo, sino que deberías haber tributado el irpf y el iva.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Aunque hacienda lo sepa, ahora corresponde declararlo para pagar los impuestos que cotrespondan a esos ingresos.

    no hace falta decir que necesitaras que que un profesional te haga la declaracion.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es