natalia lirio

inquilino/a

¿Qué hago si mi casero no declara a Hacienda por la casa que ha dividido en dos?

Mi casero no declara a hacienda por la casa.... la ha dividido y ha sacado dos viviendas de una...un solo contador de luz y de agua para ambas viviendas...puesto k no declara por ellas no me da recibos cuando le pago...ahora tengo un grave problema con la vivienda referente a aguas fecales que me invaden la casa de vez en cuando y mas cuando llueve ... la policia me dijo k no pague y denuncie el hecho

  • Preguntado por: natalia lirio
  • Hace 14 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Mari Lolis,

    "me cayo" ¿es un tiempo del verbo caer?

    Sí, quizá tienes razón en que la frase acerca de la policía no es muy fina. Intentaré cuidarme más en el futuro.

    Gracias por el toque.

    Ramón Ruiz.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Natalia Lirio

    ¿Por qué no te vas de ahí? Aguas fecales que te invaden, sin contrato, sin recibos, compartiendo el gasto de agua y luz sin saber tu consumo...

    Yo me iría corriendo vamos.

    Y si no tienes ni contrato ni recibos ni nada que demuestre que no estás ahí de prestado... simplemente VETE.

    Y si, de acuerdo con Ramón en que la policía, para dar ciertos consejos, más vale que estuviera calladita.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hombre Ramón, si no le da recibo es porque no tiene contrato, así que no se que pasaría si dejase de pagar...si fuese yo haria la prueba...claro que yo nunca aceptaria no tener contrato y mucho menos que no me diesen recibo.

    Y mejor me cayo sobre tu comentario sobre la policia.

  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Natalia,

    La policía, de vez en cuando, tendría que meterse la lengua en determinado sitio.

    El consejo de no pagar, no se te ocurra seguirlo, salvo que quieras enfrentarte a un juicio de desahucio por impago, que presumiblemente perderás y te condenarán en costas.

    Lo de denunciar los problemas con las filtraciones de aguas fecales, ese sí que es un consejo a seguir. Además, con carácter de mucha urgencia y por vía fehaciente (burifax, por ejemplo).

    Lo de si ingresa o no sus impuestos, no creo que te afecte. Puedes denunciarle, como puedes hacerlo si sabes que conduce sin carnet; pero de nada te aprovecharás.

    Si la vivienda, por esa partición, no goza de todas las bendiciones administrativas, entiendo que podrías usarlo para pedir la rescisión del contrato, pero ¿es lo que quieres?

    Ramón Ruiz.