guasp

inquilino/a

Hacienda me reclama la devolución de la desgravación fiscal del alquiler por vivienda habitual

Hacienda me reclama la devolución de la desgravación fiscal del alquiler por vivienda habitual, evidentemente de los últimos 5 años, desde el 2009, por no haber depositado a favor de la Generalitat Valenciana la fianza.

En el procedimiento de ALEGACIONES: - He alegado que porqué me penalizan a mi, por un procedimiento administrativo que debe cumplir otra persona, y así se especifica en la ley8/2044 de la vivienda de la GV y el Decreto 333/1995. Ya que, en todo momento cumplí con mi obligación de aportar una fianza al arrendador tras éste habermela exigido.

Puedo alegar indefensión ante la adminsitracion pública? La declaración de la renta en el año 2011 me la hizo un funcionario público que no me explicó en ningún momento los requisitos para poder declarme el alquiler por vivienda habitual. La adminsitración debió de exigirme el cumplimiento de los requisitos aportando la documentación necesaria? Si fuera que si, en base a qué articulos puedo alegar indefensión?

Muchas gracias,

  • Preguntado por: guasp
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo que debes hacer es buscarte un abogado y demandar al propietario si no se llega a un acuerdo con él, pues es el propietario quien ha causado el perjuicio con su incumplimiento.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es