Pilar C

casero/a

Arrendadora y arrendataria a la vez, ¿pagaré a hacienda?

Tengo una casa que compre en 2009 y en la que he estado viviendo hasta ahora y la voy a alquilar. En el contrato de alquiler sólo constará mi nombre (ya que la casa es propiedad sólo mía)

Y a la vez, mi pareja y yo nos vamos a ir a vivir a también de alquiler a una casa con alquiler superior, en este caso el contrato será a nombre de los dos.
 ¿tendré que pagar yo a hacienda, teniendo en cuenta que destinaré la totalidad de lo que recibiré para pagar el piso donde viviré con mi pareja (es decir, no saco beneficio alguno)?  No quiero llevarme sorpresas

  • Preguntado por: Pilar C
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es mas que conveniente matizar esas respuestas:

    1.- Si la casa que va a alquilar ha sido su vivienda habitual menos de tres años y se ha deducido por ello, puede verse requerida a devolver esas deducciones.

    2.- Si la alquila a alguien que la va a usar como vivienda habitual, tiene que declarar los alquileres y puede beneficiarse de las reducciones. Aqui tiene los requisitos.

    3.- Si va a vivir de alquiler puede beneficiarse de las deducciones siempre que reuna los requisitos

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si que tendrás que pagar algo a hacienda ya que tienes unos ingresos extras, auqnue luego quizás te puedes desgravar algo si tus inquilinos son menores de 36 años.

    Si cuando compraste tu casa pudiste acceder a algún tipo de ayuda, como pagar menos por ajd, mejor no alquilarla hatsa pasados tres años, porque hacienda te puede reclamar esas cantidades más itnereses, además de que no te puedes desgravar la hipoteca si la vivienda está alquilada

    • Respondido por: Marta26