Fernando1981

casero/a

Emisión de factura de alquiler
Hola,
Soy propietario de una vivienda y la he alquilado a un particular con el que he firmado un contrato. Se ha puesto en contacto conmigo su empresa para preguntarme si puedo emitir factura a nombre de la empresa con los pagos mensuales. No sé cómo hacerlo ni si se puedo al haber firmado el contrato con el inquilino de forma particular. Además, supongo que la tributación debería ser diferente. No soy autónomo y no sé si debería declarar el IVA ni cómo hacerlo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
  • Preguntado por: Fernando1981
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fernando si hace los recibos a nombre de una empresa dejará de ser un alquiler de vivienda desde el puento de vista de la Agencia Tributaria, con lo cual tendrá que facturar con IVA e ingresar trimestralmente ese IVA, y lo que es peor no podrá acogerse vd a la reducción del alquiler de vivienda en el IRPF.

    No obstante es un tema poco pacífico como puede ver en este enlace:
    IVA en alquiler a empresa para vivienda de su empleado

    Pedro Hernández Olmo, abogado