Segundo34

inquilino/a

El arrendador no ingresa la fianza en vivienda y esta ahora exige pago con intereses al inquilino de esa vivienda

Es increíble que el que tiene la obligación de hacer ingreso en vivienda y defrauda  se salga con la suya y el que tiene que dar la cara por todo sea precisamente el que ha hecho todo  de una manera legal. Asimismo les informo que en este caso además el alquiler fue efectuado por una inmobiliaria. ¿Qué responsabilidad tienen ellos frente esta situación?, ¿quién debe de pagar los costes de la sanción?

Gracias

  • Preguntado por: Segundo34
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lamento decirle que está mezclando dos cuestiones de un lado la AEAT no le ha admitidoa su hija  la deducción por alquileres por considerar que incumple sus requisitos, de otro el arrendador no ha depositado la fianza.

    En el primer caso se le hace una liquidación paralela con intereses y posible sanción por la AEAT , susceptible de ser recurrida.

    En el segundo caso el arrendador ha cometido una infracción susceptibe de sanción por la Comunida Autónoma en l aque debió depositar la fianza.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Segundo34

    inquilino/a

    En primer lugar quisiera darles las gracias por sus respuestas, son de gran utilidad. Les pongo en antecedentes, mi chica ha estado en un piso de alquiler durante 2 años, realizando el contrato mediante una agencia inmobiliaria. Solicitó una ayuda al alquiler que le fue concedida por reunir las condiciones exigidas. Hizo su declaración  como todos los años sin mayor problema. El caso es que este año le llega una notificación de hacienda, haciéndole saber que se le ha impuesto una sancion debido a que el piso por el cual ella había pedido la ayuda al alquiler NO habia depósitado en ningún momento el depósito de dicha fianza en Vivienda. Mi razonable duda es: si el que tiene la obligación de depositarla es el arrendador o en su defecto la agencia inmobiliaria, ¿por qué se le reclama  a ella dicha cuantía? ¿ que solución sería la mas acertada? ¿se debería de pagar esa propuesta de sanción?

    GRACIAS.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola segundo:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparo. Si es usted el arrendador y encargó la gestión del depósito de la fianza a la inmobiliaria podrá repercutirle el coste de la sanción a la misma.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vivienda dirige su sanción al arrendador, que es quien está obligado a exigir la fianza e ingresarla en el organismo correspondiente.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues los costes de la sanción los debe pagar quién ha sido sancionado por incumplir la ley. Si le piden que se haga cargo y puede demostrarlo, presentese en comisaria con las pruebas y ponga una denuncia.

    Mo entiendo a qué viene que diga que "se salgan con la suya", pq legalmente es bastante probable que hasta se le pueda imputar un delito penal

    • Respondido por: Crazyh