Antonio Garcia Diez

casero/a

He alquilado un piso vivienda a una empresa para ser utilizado como vivienda de unos empleados ¿puedo deducirme el 50%?

En el contrato de alquiler consta explicitamente su destino como viviemda y se identifica a los empleados que van a residir en ella. En las deducciones aplicables del IRPF como rendimiento del capital inmobiliario, la deducción del 50% del rendimiento neto se puede realizar siempre y cuando se dedique a vivienda, no indica nada sobre la naturaleza del arrendatario ¿es correcta mi apreciación?

  • Preguntado por: Antonio Garcia Diez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Como propietario, si es un alquiler de vivienda, ya sale en la declaración de la renta, automaticamente la desgravación del 50 %.

    • Respondido por: Usuario dado de baja